Re: [Ayuda] Separar redes

Vamos entre lineas

> Tengo un pequeño "clavo" (como dirían los
> hermanos centroamericanos).........
> >
> Resulta que tenemos contratado un enlace de
> Infinitum (MODEM inalámbrico
> 2Wire), al cual tenemos conectados alrededor de
> 50
> usuarios. Sin problemas
> para navegar.

Ok
> Actualmente todos los usuarios están conectados
> todos a un solo segmento de
> red 192.168.103.XXX
>
> Ahora lo que queremos, es dividir en distintos
> segmentos de redes a los
> usuarios. De tal manera que no se puedan ver
> entre
> las redes.

Se me ocurre lo siguiente

Instalate un proxy con una distro light que traiga su
proxy, algo como IpCop, Devil o algo por el estilo..

Le instalas sus 3 tarjetas de red que obviamente:
1.- RED1 (El rango que desees A, B o C)
2.- RED2
3.- Salida a internet

En este caso ya no necesitas Webmin, ya que este tipo
de distros, traen sus modulos de configuracion via
WEB.
Aprovechas y levantas tu filtro de contenidos con
SquidGuard o DansGuardian..

Saludos!!!

Cualquier duda estamos a la orden..

Esteban
<ª)))>{

Discover Yahoo!
Have fun online with music videos, cool games, IM and more. Check it out!
http://discover.yahoo.com/online.html