Re: [Ayuda] Duda en mascaras para listado de archivos

Bueno amigos.. encontre una pagina de bash, y encontre
lo siguiente

para generar un "complemento" para un Patterlist

ejemplo:

  ls *[!.mp3]

Esta linea omite correctamente todos los archivos con
extension .mp3, pero no encuentro la forma de generar
una lista de extensiones, en teoria (leyendo la
sintaxis), deberia ser algo como:

 ls *[!(.mp3,.avi,.mpeg)], pero esa linea me marca
errores y localiza todo el listado (como si solo le
pusiera *

Alguna sugerencia?