Re: [Ayuda] 2 Modems en Linux

El Lunes, 6 de Junio de 2005 10:48, Fernando Barajas escribió:
> Hola!  Me pregunta una persona si es posible poner 2 modems (con 2
> cuentas dial-up) en una Linux Box, y compartir el ancho de banda para
> un cibercafé.
>
> Esto es, en la Linux Box poner 2 módems, una tarjeta de red para la
> red local, y entonces se tendrían 2 modems de 50K compartidos, para un
> total de aprox. 100K de ancho de banda.
>
> No encuentro nada en Google.  En su pueblo no ha llegado Infinitum ni
> cablemodem, por lo que no tiene otra opción como cable o aDSL.
>
> ¿Alguna sugerencia?
Si, usar el driver del kernel que permite hacer eso pero es muy probable que
haya que volver a compilarlo:

<M>     Essential RoadRunner HIPPI PCI adapter support (EXPERIMENTAL)
[*]       Use large TX/RX rings (EXPERIMENTAL)
<M>   PLIP (parallel port) support
<M>   PPP (point-to-point protocol) support
[*]     PPP multilink support (EXPERIMENTAL)
[*]     PPP filtering

Es el de PPP Multilink support, y permite hacer justo eso.
Te recomendaría que usaras también un proxy transparente porque si tu red es
windows los virus y troyanos quitan el proxy y ya no bloquearás ni
aprovecharás el ancho de banda.

Saludos.

--
Gustavo Guillermo Pérez