Re: [Ayuda] Serie de Nero para linux

On Fri, 3 Jun 2005, Gunnar Wolf wrote:

> Ivàn Caballero Cano dijo [Fri, Jun 03, 2005 at 12:54:44PM -0500]:

Ahora hasta pederos y  argüenderos somos, claro que vienendo de quien
viene ...

> Todos conocemos a muchísima gente que cae en esas categorías... Pero
> en esta lista tenemos una ideología, tenemos un juego de creencias,
> luchamos por un cambio cultural - Y nuestra misión y nuestra
> obligación es hacérselo saber a quien no lo osepa.

Gunnar, lo mas triste es ver que aun cuando ha crecido los usuarios de
linux y de software libre, muchos (dije muchos, sin ser necesariamente
mayoria) no han asimilado la filosofia de la misma.

De hecho hemos recibido a una porcion de los usuarios con menor conciencia
de lo que cualquier sistema o programa representa.

Por ejemplo un usuario nuevo, neofito y que por primera vez va a comprar
una computadora, tiene en la mente que tiene que pagar por lo que obtenga
tanto de equipo como de programas. Muchos de ellos lo quieren lo mas
barato posible pero en su mente prevalece la idea de que tienen alguna
obligacion para adquirirlo. Y cuando a alguno de ellos les he leido la
licencia de uso les queda claro cual es su situacion.

Sin embargo los quesque ya saben de computadoras lo ultimo que tienen en
mente es hacerle caso al uso de licencia y para colmo instalan en su
computadora programas que ni siquiera les son de utilidad, pero por si
acaso talvez un dia lo ocupen y chin chin al (los) creadores de dicho
programa si no cumple con sus espectativas.

Y por si fuera poco, mucha gente que sueña (digo soñar por que si
realmente lo hiciera se daria cuenta de su error) con desarrollar
programas o sistemas, le importa un rabano el esfuerzo y tiempo invertido
en su creacion, ya que si funciona habra que piratearselo a como de lugar
y si no funciona (como desea su protousuario) recibira una sarta de insultos
por el mas minimo detalle, (que si no tiene interfaz grafica, que si no le
gusta su interfaz grafica, que si son muchas opciones que si son ´pocas
opciones, que si no esta en español mexicano-chilanguizado etc).

Lo que haces bien en recalcar, es que uno de los objetivos principales de
esta lista es promover el uso de software libre y que eso implica una
negativa al uso del software pirata. El uso del software libre no tiene
como meta el usar cualquier programa de forma indiscriminada. De hecho es
la mejor alternativa para acabar con la pirateria.

La mayoria en esta lista (eso espero) pensamos, que si algo te gusta y
cuesta, pagalo. Si quieres algo similar y libre, usalo y sino desarrollalo
o promueve su desarrollo.

Aqui no somos puritanos, muchos en algun momento de nuestra vida
pirateamos algun software, a mi en particular me cayo el veinte cuando mis
programas empezaron a piraterlos. Pero ese hecho no implica solapar o
promover el pirateo del mismo. Y mucho menos escribir en forma publica
en una lista SI YO SOY PIRATA. Afortunademente mis computadoras pueden
pasar una auditoria y comprobaran que no tengo NINGUN programa pirata.

Me despido reafirmando lo que ya comento alguien en un correo anterior en
este hilo.

  a) Si pides un serial-key en esta lista puedes ser identificado por
alguna autoridad como usuario pirata. (Y te pueden hacer pasar un mal
rato)
  b) Si eres algo mas que ingenuo y proporcionas dicho serial-key, podras
ser identificado como promotor de la pirateria. (Y te pueden hacer pasar
un susto peor que al anterior9

Asi que lo mas inteligente no usar softaware pirata, y lo segundo mas
inteligente es no usar una lista publica para que te identifiquen como
pirata.

Saludos
J. Miguel