Re: [Ayuda] Parametros modificables en el kernel.

El Jueves, 2 de Junio de 2005 18:04, Carlos Rodriguez Diaz escribió:
> Hola.
>
> Tengo algunas dudas sobre el significado de algunos de los parámetros
> que el Kernel de Linux permite tunear. Concretamente en su version
> 2.6.10. Son las siguientes:
>
> /sys/block/<device>/queue/nr_requests: A que se refiere? No tengo
> claro si se refiere al número máximo de peticiones a disco en espera
> en un momento dado, o el número máximo de peticiones por cada una de
> las colas que utiliza el planificador. ¿Como afectaria el aumentar o
> disminuir este valor en el rendimiento del disco?

> [...]

Parece la tarea de una materia de Ingeniería, en la lista del kernel discuten
todos los cambios antes de agregarlos a la distribución principal, en google
se puede buscar en la lista del kernel y por ende donde tratan justo esos
cambios, yo encontré muchos datos utiles sobre varias funciones por ejemplo
unas que me ayudaron a modificar supermount para los kernels más nuevos, te
recomiendo que busques ahí.

Gustavo Guillermo Pérez
Compunauta uLinux
www.ulinux.tk