Re: [Ayuda] Autentificación de usuarios remotos con Postfix

Kuroi, who happens to be smarter than you, thinks:
> --- Luis Gerardo Mendoza <germen en conanp gob mx>

> Para postfix puedes utilizar pop-before-smtp, el
> programa inmediatamente te configura todo para
> utilizar el postfix, como no estoy muy familiarizado
> -todavía- con sendmail, pues no lo utilizé.
>
> La página es http://popbsmtp.sourceforge.net/

Pero es poco elegante, el uso de SASL como metodo para añadir capacidad de
autenticación es la solución definitiva. (No por ello la mas sencilla o
rapida, vaya popbsmtp es un script que detecta un usuario atenticado por pop
y añade su IP a la lista de relays la cual puede ser spoofeada y hacer uso
de este como un open-relay)

http://www.gentoo.org/doc/en/virt-mail-howto.xml
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1621
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1938