Re: [Ayuda] Samba sobre Internet?

On Mon, 21 Jun 2004, Fernando Barajas wrote:
> Escenario:
> a) Una oficina con una red de 7 PCs corriendo Windows (llamémosla red A), y
> un servidor W2K funcionando únicamente como file server.
> d) Se usará una segunda red (red B) de 3 PCs, en otras instalaciones, pero
> quieren que esas 3 PCs de la red B puedan "ver" como un disco y directorio
> (digamos, F:\datos) al servidor que se encuentra en la red "A".
> Mi idea es la siguiente:
> 1.- Cambiar el servidor W2K de la red A por un servidor Linux corriendo
> Samba.  Así, todas las aplicaciones de la red local A podrán leer de ahí
> [...]

    El cambio pudiera ser útil, pero no indispensable.

> 2.- Conectar ambas redes A y B a Internet, utilizando Prodigy Infinitum o
> similar (creo que tienen e-go, pa'l caso el medio da igual)
> Ahora, mi duda es la siguiente:

> ¿Cómo puedo "ver" a través de internet, a la red A desde la red B, y hacer
> que se vea como un disco/directorio?

    Igual que como cualquier otro recurso compartido...

        NET USE F: \\x.x.x.x(IP)\recurso

    Claro que, éso se conectará al dispositivo que tenga el enlace a
Internet. Si es un router, para DSL, éste deberá redirigir los puertos
de NetBIOS al servidor.

> O sea, hay forma de que samba corra
> sobre Internet, en una forma segura?

    Mmmmm... muy buena pregunta...