[Ayuda] Pregunta sobre PHP .....

Hola a todos......ojala alguien  pudiera darme algun tip o consejo.

      Instale hace algunas semanitas PHP con soporte para apache y mysql  y
jalo de maravilla todo ha jalado muy bien...Gracias por la ayuda que en su
momento pedi por aqui y me hicieron favor de enviarla..........

Ahora tengo una duda  requiero que la siguiente libreria este instalada en
mi equipo "gd image library" (gd) ya verifique si mi PHP tiene el soporte
para esta cosa y no lo tiene instalado me heche un clavado a google y
encontre varios "how to" de como hacerlo.....pero aqui viene mi gran
duda....piden que corra en determinado momento este comando:

   ./configure --with-apache=../httpd --with-mysql=/usr/local/mysql
      --enable-track-vars --with-gd=/usr/local/gd

   Este comando lo utilize para configurar php con soporte para apache y
      mysql y unicamente le agrega la parte del nuevo modulo que quiero
      instalar (gd).

   Es necesario correr todo el comando o unicamente hacerlo de esta forma
   ./configure --enable-track-vars --with-gd=/usr/local/gd

   Aqui la duda es que si lo hago asi me quitaria el soporte para apache y
      mysql y eso no me gustaria...
   y si asi seria la forma  para irle agregando mas librerias a PHP......

   Ojala alguien pudiera hecharme la mano....Gracias

Saludos
  Alberto Ramírez Mondragón.