Re: [Ayuda] Problemas con Zebra, Iptables, Ntop, Mrtg...

La mayoría de los maestros de universidades no saben ni siquiera lo que piden y muchos alumnos no saben ni lo que están estudiando....

Estas preguntas las reponde google sin ningún problema....

Atte. Mario

ALFREDO GARCIA RODRIGUEZ wrote:

Miren necesito ayudar a una amiga :) con su proyecto final de semestre, ella me mando este mensaje:

A ver sí me doy a ententer, tenemos que tener una computadora con Linux que va a ser nuestro servidor. Debemos iniciar los servicios de HTTP, FTP, Correo Electrónico y de Base de Datos. Luego tenemos que hacer dos redes pequeñas conectadas al servidor (de una o dos computadoras cada una) que tengan direcciones IP diferentes.
En el servidor también tenemos que configurar el ZEBRA para que funcione como ruteador, para que las redes que se conectaron al servidor se puedan ver entre sí. También tenemos que configurar un FIREWALL (no sé cuál programa, creo que es MULTICAST) y establecer reglas para el paso de la información entre las computadoras. Aparte tenemos que instalar y configurar en el servidor los programas: ZEBRA, IPTABLES, NTOP Y MRTG, para poder monitorizar el tráfico entre las dos redes y analizar los protocolos. Por último tenemos que hacer un ataque de una red a otra de DoS (Deny of Service), pero no sé muy bien de qué se trata. ------------------------------------------

Sobre http, ftp, bases de datos, no hay problema, de lo demas tengo la idea, alguno de ustedes me puede recomendar lo mas sencillo de usar en ruteo, dns y todas esas cosas, a parte saben donde hay documentación referente a esos temas.

Gracias