[Ayuda] Consumo de memoria de FireFox en GNOME-Mandrake 10

Bueno, espero que alguien de esta lista pueda sacarme de esta duda.
Hace unos días, se me ocurrió checar cuanto ocupaba de memoria Mozilla
FireFox en mi Mandrake 9.2 y descubrí, con el GNOME Monitor System,
que usaba más que OpenOffice.org (FireFox= 53 MB; OOo=42 MB). Ahora,
el caso es que hoy acabe de actualizar mi Mandrake a la versión 10.0
(con el kernel 2.6.3) y ahora descubro horrorizado, que FireFox
consume casi el doble de memoria (112 MB).

Como información adicional, tengo a Mozilla FireFox instalado desde mi
cuenta (de manera local), y lo ejecuto desde un archivo .sh (no
encontré paquetes RPM, así que instalé el que se encuentra en
www.mozilla.org). ¿El consumo de memoria exagerado se deberá a esto?
Si es así, ¿alguien puede decirme donde encontrar RPMs de FireFox,
Thunderbird y N|vu?

Atte.