[Ayuda] Grabado de video

Hola:

Estoy intentando usar streamer para grabar desde la tarjeta de
televisión, pero no logro hacerlo funcionar adecuadamente. Sólo puedo
generar archivos avi, que me quedan demasiado grandes, a razón de 80 MB
por minuto. Para todos los demás formatos, me dice que tengo que
instalar las bibliotecas de QuickTime. Los videos me quedan de cabeza, y
sin sonido, y con una resolución muy pequeña.

¿Saben de algún buen manual para el uso del streamer? o ¿saben de alguna
aplicación mejor (y más sencilla) para esta tarea?

Atte:

Salvador Jácome