Re: [Ayuda] Ayuda Gentoo

Max Valdez dijo [Sat, Jun 12, 2004 at 10:08:39AM -0500]:
> En que parte debian se apega mas a la GPL ??
>
> Obligandote a no usar algo que no es GPL ??, la ultima vez que vi, no era asi.

No, ninguna distribución se apega a la GPL. Como bien apunta el
tatito, Debian y Gentoo tienen un contrato social y unos lineamientos
de lo que consideran software libre. Debian es realmente estricto al
respecto, no puedo hablar respecto a Gentoo.

(¿Estricto? Sí, lo suficiente como para estar, por ejemplo, trabajando
para separar algunos módulos del núcleo pues el actual núcleo de Linux
no puede ser -en estricto apego a la ley- distribuído, pues contiene
pedazos binarios no-GPL. Detalle al cual otras distribuciones
pragmáticas pueden estar ciegas, pero _alguien_ debe hacer algo.)

> Gentoo tampoco, y el sistema de instalacion y manejo de paquetes es bastante
> estandar, y facil de entender, no asi debian, que tiende a descomponer
> paquetes y luego tienes que andar buscando donde se les ocurrio dejar aquel
> programa que se instalaba junto con los demas, porque se distribuyen
> juntos !!

¿Sabes cuál es la bronca de estas discusiones, y por qué muchos
preferimos mantenernos a distancia? Porque claramente la mayor parte
de los participantes no tenemos experiencia (al menos, experiencia
reciente, con una profundidad aceptable) usando otras distribuciones,
nos limitamos a la que ganó nuestro corazón. El escenario que
describes es tan alejado de lo que ha visto cualquier usuario de
Debian como lo que yo pueda decir acerca de Gentoo. No he encontrado
una sola vez un problema como el que mencionas en la rama estable. En
la rama de pruebas (Sarge) es posible, pero muy poco probable - tienes
garantía de que los paquetes tengan sus dependencias siempre
completas. Y si corres unstable, pues... Bueno, no es frecuente, pero
pasa.

En esta lista es ridícula la frecuencia de guerras de
distribuciones. ¿Cuesta mucho aceptar que cada distribución tiene un
público objetivo, y que no puede ser perfecta para todos?

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23