Re: [Ayuda] *NIX + Blocking I/O con timeout

On Thu, 2004-06-10 at 17:15, Miguel "Cárdenas wrote:
> Hola lista
>
> Necesito una funcion en GNU C que me permita modificar
> el timeout en descriptores de archivo para
> lectura/escritura...

No existe algo como el "timeout" al que te refieres, pues en principio y
salvo uses O_NONBLOCK o O_NDELAY el tiempo de espera es infinito.

De ahí que tengas el select(2) para saber antes de usar read(2) para
saber si hay o no datos.

Lo que se hace para implementar un "timeout" es usar alarm(2) para
prender una alarma antes y revisar el valor devuelto y errno por EINTR.

Saludos.
--
Salvador Ortiz Garcia <sog en msg com mx>
Matías Software Group