[Ayuda] Editor de texto LaTeX

Hola lista!

Estoy buscando algun editor para textos en LaTeX, no busco algo como
scientifc word ( ni siquiera se si hay para Linux) que genere las
cabeceras y agregue codigo al texto, quiero mas bien algo parecido al
Quanta de HTML que tenga botoncitos que agreguen las etiquetas y no
tener que estarlas tecleando cada que las necesite (imaginense tengo que
hacer una bonche de hojas llenas de problemas de fisica y llega un
momento en el que resulta desesperante esta rebuscando en el codigo para
los copy/paste.

Si alguien sabe de alguno, se lo agradecere infinitamente!!.

Saludos de nuevo.

Víctor R.