Re: [Ayuda] Borrado seguro

On Friday 04 June 2004 09:45, Salvador Jácome Lagunes wrote:
> Hola:
>
> Tengo un pequeño periodo de cambio administrativo, y quieren borrar todo
> lo borrable y altamente incriminante (:P), en forma permanente. ¿Saben
> de alguna herramienta que haga sobreescritura de sectores para eliminar
> la información, sin posibilidad de recuperarla?
srm (secure remove) man srm

En teoria es suficiente, en la practica se puede recupera la informacion
despues de formatear y sobreescribir, claro que cuesta mucho trabajo, pero si
fuera una cuestion de seguridad nacional, o esas cosas, ten en cuenta que si
se puede hacer. Encriptar desde un principio el sistema de archivos es una
buena medida de seguridad.

> Y ya que tengo eso, y para que no me vuelva a pasar, ¿hay alguna
> herramienta que pueda agregarla o que sustituya la papelera de KDE o
> GNOME para que cada que se vacíe, haga el borrado seguro?, así se la
> pongo a mis usuarios y ya no tengo más que hacer un proceso "ligero"
> sobre el disco duro para tratar los temporales.
La encriptacion seria una mejor idea. Tengo la idea de que la papelera no usa
rm para borrar, sino las bibliotecas del sistema, asi que seria un poco
engorroso, si es que no borran de esa manera, es una buena pregunta, voy a
averiguar :-)

Otra cosa que hay que tomar en cuenta, es que el borrado seguro mete mas
trabajo al DD, asi que mas pronto se acaba, etc. Por eso digo que la
encriptacion es una mejor idea

Saludos
Max

--
Linux garaged 2.6.5-rc2-mm3 #1 Fri Mar 26 11:07:16 CST 2004 i686 Intel(R)
Pentium(R) 4 CPU 2.80GHz GenuineIntel GNU/Linux