Re: [Ayuda] Conclusión? problemas con servidor II

César Espino wrote:

> Me fue imposible modificar el dichoso archivo, gracias a todas la personas que trataron de ayudarme con el problema, voy a reinstalar el servidor y aprovechare para actualizar la distribución y limpiar mis equipos que ya parecen nido de ratones,

Cuando a mi me sucede eso de que no se deja crear ni borrar el archivo lo que hago es algo como esto:

mv /var/lock /var/lock.old
mkdir /var/lock
cp -avf /var/lock.old/* /var/lock
mkdir /var/lock/subsys
mkdir /borrar
mv /var/lock.old /borrar

Así, ya después de que pase mucho tiempo y que ese sistema de archivos haya sufrido un fsck podrás deshacerte del directorio /borrar pero mientras tanto recuperas la estabilidad de tu sistema.

Por cierto, últimamente me ha sucedido ese problema con más frecuencia con ext3 que con ReiserFS

> ya saque una copia de mis reglas de shorewall y de los iconos que uso en mi página web, mi duda es: Dónde esta la > base de datos de PHP-Nuke? necesito respaldarla y volver a instalar, si alguien ha hecho este proceso agradecería > sus comentarios. Búscala en /var/lib/mysql, sebe ser un directorio con el nombre de la base de datos.

> Gracias de antemano.
>
> César Espino Quirarte.
> Torreón, Coahuila.
> México
> Mandrake 9.2, Gnome 2.4
> Usuario LINUX #248306

# mkdir esss
# touch esss/ttt
# chmod 000 esss/ttt
# chmod 000 esss/
# lsattr esss/ttt
# ls -l esss/ttt
----------  1 root root 0 May 27 12:47 esss/ttt

No creo que sea el caso

Yo creo que usa una version de kernel seguro, o de plano si lo hackearon.

Saludos
Max