[Ayuda] sonido en MDK8.1

Hola amigos:

Tengo problemas para levantar mi tarjeta de sonido es una ESS 1969
Solo-1 AudioDrive

Supuestamente no esta soportada pero en esta distro ya vienn ls drivers
de ALSA y sin ningun problema la detecto y la instalo pero no funciona.

Me manda mensajes de que no puede abrir el sonido (cuando trato de oir
musica o sonidos)

Luego tratando de configurarla me mando el siguiente mensaje:
-PackDrake: Unale to find file snd-es1938.o in archive
/modules/modules.cz
-Can't find module snd-es1938

Me di un clavado por internet y no he encontrado nada mas que un HOWTO
que me dice que tengo que ejecutar alsaconf, archivo que no existe en mi
computadora, ademas en la pagina de ALSA tampoco encontre como reparar y
levantar mi tarjeta.

¿alguien sabe?

Salu2
David