Re: [Ayuda] Configuracion de DNS con infinitum...

checo en jovel sancristobal com mx wrote:

> Alguien sabe como configurar un servidor DNS con la ip que te dan al
> contratar infinitum de telmex?.. alguien lo ha hecho??

Una vez lo hice, pero necesitas la ayuda de un DNS dinámico que siempre
sepa resolver la dirección IP de tu máquina. Aunque las direcciones IP de
ADSL cambian menos frecuentemente siguen siendo dinámicas.

Yo utilicé dyndns (http://dyndns.org), pero hay varios proveedores para
elegir.

Si tu dominio es de segundo nivel (mi-dominio.com o .net o .org o etc...) o
de tercer nivle en los .mx eso no te va a servir porque se acuerdan de la
primera dirección IP que tiene tu servidor y cuando esta cambie te van a
estar mandando als consultas a la dirección que ya no es la correcta... En
este caso a huevo tienes que contratar la resolución de tu dominio con tu
proveedor de DNS dinámico favorito.

Pero supongamos que quieres tener en tu casa un subdominio de tu compañía,
entonces en el DNS de tu compañís pones:
$ORIGIN mi-chamba.com.
subdominio    NS    mi-maquina.dyndns.org. ; el último nombre es el que
contrataste
    ; con tu proveedor de DNS dinámico (en este caso dyndns)

Y en el servidor de tu casa pones tu archivo maestro para
subdominio.mi-chamba.com.

Es importante que tengas un proceso vigilando en que momento cambia tu
dirección IP para que reinicie tu DNS porque BIND no sabe pegarse a
cualquier dirección IP; se pega individualmente a las direcciones IP que
tengas en el momento en que lo prendes y si cambias de dirección IP no va a
estar escuchando en la nueva...

Puedes usar este script:.

#!/bin/sh

cd ~/
. /etc/profile

HOST=mi-maquina.dyndns.org

# Con el host de BIND
CURR_IP=`host $HOST | grep address | cut -d " " -f 4`
# Con el host de Eric Wassenaar
#CURR_IP=`host $HOST | grep ' A ' | cut -d ' ' -f 3`
if [ -f old_ip ] ; then
 OLD_IP=`cat old_ip`
fi

if [ "$CURR_IP" != "$OLD_IP" ] ; then
 /etc/rc.d/init.d/named restart #el script para reiniciar tu DNS
 echo "$CURR_IP" > old_ip
 date >> IP.watchdog.log
fi

En lo personal prefiero colocar mis dominios con un proveedor de
DNS dinámico y en mi DNS local tener únicamente las zonas de intranet y no
estar escuchando las direcciones IP públicas.

Además es más fácil....

--
Sandino Araico Sánchez
- Piensa en grande