[Ayuda] Tabla de particion no soportada

hola, tengo suse linux 6.4, (aunque un poco viejo pero sirve), lo que pasa es que a la hora de asignarle las particiones al DD, en la instalación, me aparece el sig. mensaje: "El disco tiene una tabla de particiones no soportada, porfavor reparticione el disco /dev/hda" y continúa (a veces), y si pasa, a la hora de estar copiando los paquetes, me sale el mensaje que ya no hay espacio en el DD, siendo éste de 30GB, y todo destinado a linux. ah sí, hay veces q después de particionarlo en el fdisk de DOS, en la instalacion, me dice que tengo un DD de casi 300GB, también en la bios me sale q es de 98GB cuando tan solo es de 30.

*Linux será instalado en un DD para el solo.

Ya he intentado con las particiones en fdisk de DOS y parece que no las respeta o no las toma en cuenta, y luego ya no puedo formatearlo. También ya intenté particionarlo manualmente en la instalacion de linux y me aparece el mismop mensaje.

¿Qué puedo hacer?..................gracias