[Ayuda] RAID

Hola lista, ya instale un server en RAID, utilizando 3 D.D. scis HotSwap de 18 GB c/u....
he estado haciendo pruebas de tolerancia a fallos, quitando un disco de ellos....
la restauracion de mis particiones lo realiza de manera automatica en los dos D.D. restantaes...
pero a la hora de volver a poner el D.D., no puedo ver la restauracion en ese disco...
alguien sabe por que ?
ya intente con parar el raid y volverlo a correr...
pero a un asi en mi archivo   /proc/mdstat no me marca restauracion en ese disco....

ya he buscado en los Howtos, que por cierto son muy pocos de RAID... y nada
alguien sabe de RAID en linux ? donde puedo encontrar documentacion al respecto ?

saludos...

        Ing. Jose Luis Soto Ortiz
Administrador Estatal de la RED-SEC
     Subdirección de Informatica