backups en varias cintas...

Hola lista,

Tengo que hacer backups de un disco el cual ocupa varias
veces la capacidad de la cinta.

Actualmente utilizo tar + gzip:

nohup tar czvf /dev/st0 /mnt/10GB&

El tema es que las cintas son de 2GB y como pueden ver tengo
un disco de 10GB.

Sabe alguien como puedo hacer backups en varias cintas; es
decir, que me pide cinta2 despues de grabar toda la cinta1.

Saben de algun programa mas completo para hacer backups en
varias cintas.

Saludos,
aureliano