Re: [Ayuda] [Ayuda] principianta: instalación de Mandriva y Ubuntu

leticia lugo wrote:
> Hola, otra vez.
> Ubuntu 5.04.Live (imagen iso: gnoppix_LT 490 mb)
Muy vieja. Ya van por la 6.06. No se cual sea tu hardware, pero si es
muy nuevo es mejor usar la ultima.

> Inicia en alemán pero ya descubrí cómo seleccionar el idioma español.
> Todo bien hasta que aparece:
> "Falló un paso de la instalación: Entrar en la sesión preinstalada"  (
> ¿Pre-instalada? ¿no se supone que no he instalado nada todavía? )

Es que Ubuntu trae un Live CD incluido. En el caso de la version 6.06
inclusive primero booteas la Live CD (desde el CD o DVD) y ya adentro la
das click a un icono para que comienze la istalacion.

> [...]
> como ocho intentos) y vuelve el error. Vuelvo a cada paso de la
> instalación pero ése error regresa siempre. Hay una última opción:
> "Abortar la instalación"
> Dice: "Si aborta la instalación su sistema puede quedar inestable"...
> ¡Madres... mías! Dije la primera vez que apareció. Me arriesgo (¿por qué
> no poner una opción como: deshacer la instalación SIN PELIGRO ALGUNO?) y
> felizmente windows reinicia. Hay otra opción que es revisar el cd; no se
> puede leer un archivo de texto. ¿Será ese el horror-error?

Parece un CD que tiene errores. O sera que tu lectura de CD es la dañada?

> Mandriva Live 2006.0 Official for i586 (no sé qué signifique i586).

Significa que es para maquinas Pentium 3 hacia arriba (Pentium 4, Celeron)

Es
> un cd o imagen iso de 690 mb. Todo indica "OK", pero al final aparece:
> localhost login: (escribo) Leticia (y aparece)
> Password:
> Pero no puedo escribir nada.

Creaste una cuenta llamda "Leticia" supongo. Al momento de la
instalacion. Si le tecleaste tambien un password verdad.

Oprimo "Enter" y dice: "Incorret login:" y
> vuelve a aparecer "localhost bla, bla". ¿Qué hago? Y no me digan que
> tecleé "root" porque ya lo hice y da lo mismo.
>
> Disculpen mi ignorancia pero siempre creí que el menú de instalación
> sería más sencillo, amigable y hasta gráfico. Empiezo a creer que soy
> demasiado estúpida para Linux...

Lo es, bajate la ultima de Ubuntu. Aunque aun tienes la opcion de
OpenSuse, por l oque oido la mas facil de instalar de todas.  Pero es
tan facil que en una de esas te chutas tu windows si es que aun te
interesa conservarlo.

Saludos

FixXxeR
Saludos.