[Ayuda] Respaldar datos y Knoppix

Un saludo a todos...

Tengo la inquietud de hacer el respaldo de cierta cantidad de archivos... el
cazo es el siguente...

Tengo que estar fuera de aqui por un tiempo y me pidieron de hacer un
respaldo de Ciertos Documentos de importancia, a manera de que si en un
futuro por X o Y Razon esos documentos son afectados por un Virus o
cualquier otra de las payasadas de Win... (si, la persona que me lo pidio
usa win)... yo tengo en esta computadora mi Debian en mi disco duro, el cual
portare conmigo cuando este fuera de aqui y la maquina se quedara solo con
un disco duro con Win..

1.- Tengo 4 Computadoras aqui a las que les tengo que hacer un respaldo...
2.- Esta computadora "Mi" computadora sera la que contenga los BackUp...
3.- Todas quedaran con Windows...
4.- Yo quiero respaldar la informacion en una particion EXT3 de este
disco...
5.- Quiero utilizar Knoppix como sistema de rescate...

Tomando en cuenta (espero no equivocarme) de que los virus mas comunes y
actuales no afectan particiones como la EXT3, Los documentos estarian
"seguros" en esta particion de respaldo, a la cual quiero acceder en cazo de
pasar algo por medio de Knoppix y desde Knoppix reestablecer los archivos a
sus respectivas computadoras...

Los datos los respaldaria en un lapso de 1 a 3 meses (segun me lo pidan) me
aseguraria previamente de que los datos continuen estando "sanos"

Pretendo darle un FDisk a este disco duro y dejarle el espacio suficiente
para una EXT3 y meter ahi los respaldos...

Hise algunos Test... pero Knoppix NO me deja escribir datos en otras
unidades... solo puedo leer pero no modificar... me seria muy util saber
como hacerlo... alguien tiene alguna opinion..??

Cualquier comentario sera bien recivido y/o propuestas alternativas seran
analizadas....

Muchas Gracias !!

Martin F. Ortiz