[Ayuda] (No puedo entrar con root)Bastantes dudas

Ya resolvi el problema del root, en el passwd se encontroba un script a
un nologin, entre en modo single lo quite ...y listo

Pero ahora el problema es con SAMBA, como dije tengo a samba como PDC;
las maquinas al trata de conectarse me marcan que la relacion de
confianza no es correcta.

Quite la maquina del dominio, borre la cuenta que se crea por PC en el
servidor linux y finalmente volvi atarla al dominio a la maquina sin
ningun problema; pero al momento de conectarse marca el mismo problema.

Tambien me di cuenta que al tratar de cambiar el password de x usuario
con el smbpasswd me marca lo siguiente:

smbpasswd fmolina
New..
Retype..
Password changed for user fmolina.
Password changed for user fmolina. User has disabled flag set.

Donde puedo investigar?

Tienen idea de por que pasa esto?

Saludos y mil gracias