[Ayuda] Sonido en Debian

Hola, tengo un pequeño problema con mi configuracion de sonido, tengo una tarjeta de sonido AC97 y he cargado los modulos ac_97, el soundcore, y el via82cxxx_audio.

Bueno, en un principio solo me marcaba ke no se podia abrir el dispositivo /dev/dsp y lo solucione dando permisos de lectura, pero ahora hace un ruidito, hace como pulsos de ruido, y asi se keda un buen rato.

Anteriormente configure esta tarjeta de sonido en slackware, igual, cargando los modulos a mano, en un principio me paso esto, pero despues, y con los mismos modulos, no me sucedio, lo raro es ke n se ni ke movi.

Si alguien usa Debian (Woody) y tiene un chip como el mio, y lo ha configurado correctamente, porfa, digame como.

Markuz