Re: [Ayuda] iptables donde se guarda!

Que tal:

En particular, el script que usa Debian, puede manejar varias políticas. Por
omisión, estás las defines bajo el dir. /var/lib/iptables. Sería bueno definir
al menos dos políticas:

active
inactive

Cuando inicia el sistema, se ejecuta '/etc/init.d/iptables start', y lo que hace
es iniciar iptables con las reglas definidas en la política "active". En la
política "inactive" deberías definir las reglas que usarás para cuando, por
ejemplo, tus servicios no estén arriba, pero aún siga protegido tu sistema por
reglas que eviten conexiones "no deseables". Esta política (inactive) es la que
el script lee cuando usas '/etc/init.d/iptables stop'.

Ahora bien, existen otras dos posibilidades para el script, que son

/etc/init.d/iptables clear
/etc/init.d/iptables halt

La primera quita todas las reglas de iptables y pone la política default a
ACCEPT, con lo cual estarán permitidas todas las conexiones a tu sistema (esto
es análogo a usar /etc/init.d/iptables stop en RH). La segunda también elimina
todas las reglas pero pone la política default a DROP, con lo cual no se
permiten las conexiones a tu sistema.

Saludos

Rubén Aquino Luna           Departamento de Seguridad en Cómputo
raquino en seguridad unam mx                    DGSCA, UNAM, México
Movil: 044 55 30562990              http://www.seguridad.unam.mx
                                          Tel. (52-55) 5622-8169
                                                       5622-8558