Re: [Ayuda] Alguien sabe que es esto - Webalizer

Meko!!! dijo [Sun, Jul 06, 2003 at 12:37:40AM -0500]:
> Que tal foro, tengo varios dias que en el mail que genera el Cron me
> manda el siguiente mensaje, es de webalizer, aunque si puedo accesar a e
> l, no se porque me esta mandando esto, alguien de ustedes sabra como
> remediarlo?
>
> /etc/cron.daily/00webalizer:
>
> Warning: Truncating oversized referrer field
> (...)
> Error: Skipping oversized log record
> (...)

El campo 'referrer' en una bitácora de Apache indica qué sitio envió a
una persona al tuyo - Simplemente (entiendo) indica que hay una
ocurrencia de este campo que resultó demasiado grande para lo que
Webalizer esperaba. ¿Solución? Pues... Puedes ignorarlo, que al parecer
es una simple advertencia indicando una situación inesperada pero
manejada por Webalizer. Puedes pedirle a Webalizer que no te lo reporte,
corriéndolo con -q o -Q (asómate al manual de Webalizer).

Ahora... Asomándome al fuente de Webalizer, creo que estás corriendo en
modo 'verbose' - Me enconte en parser.c con:

      if (verbose)
      {
         fprintf(stderr,"%s",_("Warning: Truncating oversized referrer field"));
         if (debug_mode) fprintf(stderr,": %s\n",cpx);
         else fprintf(stderr,"\n");
      }

Esto apoya un poco lo que te decía :-) Mira (de webalizer.c):

int     verbose      = 2;                     /* 2=verbose,1=err, 0=none */

Y más abajo:

   /* get command line options */
(...)
        case 'q': verbose=1;                 break;  /* Quiet (verbose=1)   */
        case 'Q': verbose=0;                 break;  /* Really Quiet   */

Así que para que verbose sea falso, debes ponerle -Q.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23