Re: Sobre el Manifiesto del Software Libre

Fernando Romo wrote:

> A Todos:
>
> Sobre el documento que se genera sobre las bondades del Software libre y su uso
> para e-Mexico propongo que se llame algo asi como un "Manifiesto del Software Libre".

Lo pongo y lo subo al CVS

> Leyendo lo Trabajado por Sandino encontre un detalle particularmente fuerte:
>
> La gente no entiende un carajo que es el movimiento de Open Source.

Ese es el principal de nuestros problemas. Una vez entendido el concepto le gusta mucho a
la gente y lo adoptan. Desgraciadamente el programador es una persona poco indicada para
debugear su propio código.

> Para nosotros que estamos embebidos en el entorno computologico es mas que obvio. Pero
> para el resto de los mortales les estamos hablando en chino, ruso o griego.
>
> Hablando con mi hermano, que es mercadologo, me dice que no es un concepto facil para
> la gente. necesitamos en un lenguaje claro explicar para que sirve y dar un preambulo
> "entendible" y "light".

El documento de Miguel se me hace muy explicativo a ese respecto.

--
Sandino Araico Sánchez
Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del precipitado.