[URGENTE] sobre e-México

Como ustedes se habrán enterado, este fin de semana Vicente Fox y Bill
Gates (conocidos de todos nosotros) tuvieron una reunión en los EEUU
para platicar sobre los proyectos de e-México y e-Gobierno.

Como ustedes se habran enterado, el resultado no pinta muy alentador
para el futuro del software libre en México y mucho menos alentador para
el futuro del país en su conjunto.

Desafortunadamente, acá en el gobierno las cosas sólamente funcionan
cuando dejan un rastro escrito y de preferencia impreso.

Como nadie ha tomado la iniciativa pues yo lo estoy haciendo en este
momento y terminando de escribir ésta carta comenzaré a escribir un
documento con los siguientes puntos:

1. Ventajas y desventajas de usar productos de Microsoft
2. Ventajas y desventajas de usar Linux y software libre
3. Evaluación comparativa entre los puntos 1 y 2
4. Por qué conviene que haya desarrollo en México

Me inspiré para éste temario en la plática sobre la Independencia
tecnológica que dio Miguel en el auditorio de Nucleares la última vez
que vino.

Ahora, lo que necesito de todos ustedes son dos cosas:
1. Si tienen muy buena inspiración que me manden Hoy un documento (o que
lo escriban a ésta lista o ambas cosas) que cubra estos cuatro puntos
para que con las ideas de todos pueda yo hacer un documento mucho más
completo.
2. Si no tienen muy buena inspiración pero conocen el tema (que el hecho
de estar en esta lista es un indicador de que obviamente conocen el
tema), acudan al foro que se encuentra en
http://foros.presidencia.gob.mx/list.php?f=3 y viertan ahí todas sus
opiniones a favor del software libre lo mejor fundamentadas que les sea
posible y lo más entendibles para la gente común y corriente que carece
de conocimientos técnicos.....

Por último, voy a enviar ese documento a las autoridades que me sea
posible y al Pop para que lo ponga en Cofradía y a Pepe o a Pupilo para
que lo pongan en la página de linux.org.mx (una vez que ésta resucite) y
a quien ustedes me recomienden mandárselo. El primer borrador lo voy a
tener listo Hoy por la noche y lo mandaré a ésta lista para agregarle
comentarios de último momento antes de enrutarlo hacia sus múltiples
destinos.

Les agradezco de antemano su cooperación y espero que no se tarden mucho
en escribir para tener esto lo más rápido posible, porque ante las
circunstancias imperantes el tiempo apremia.

--
Sandino Araico Sánchez
Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del precipitado.