Re: hola javier soy roderick de panama

> 1 como se cuales de los paquetes de red hat 5.2 necesito instalar

Pues puedes usar el glint o bien a patita con

rpm -pi nombredepaquete.rpm

para que te diga que hace cada paquete

> 2 como configurar el start x correctamente

Eso depende de que tarjeta de video y monitor tengas, deberías de conocer las
frecuencias a las que trabaja tu monitor y en tonces a mi gusto usar el

XF86Setup

para configurar todo, cualquier aclaración especifica que es exactamente lo
que te da problemas.

> 3 el mas importante porque ya me he hechado 2 discos duros osea no estan
> del todo daados porqe me imagino que tiene que haber una forma de
> arreglarlos, es como borro las particiones de linux para que el disco
> inicie como un

No digas eso, acaso arrancar linux es anormal

> disco normal con el command.com, puesto que en mis
> experiencia es solo por tante y error jajaja, asi voy y asi he aprendido
> un poco amigo, mira lo que hice fue borrarlas con el mismo linux desde el
> la parte que me da la opcion si quiero instalar server workstation o
> custon y le di custom para borrarlas pero hay veces que ni asi hermano

Mira lo que tu quieres usar es tu disco nuevamente como disco de DOS/Windows
¿no es así?
pues entonces arranca con tu diquito de DOS que contenga un fdisk.exe,
format.com, sys.com y cosas por el estilo entonces ejecuta el fdisk, dile que
quieres borrar particiones y despues elige borrar partición no DOS, despues
crea las particiones para DOS, formatea (para DOS)
format c: /u /s
si despues de esto no arranca la fregadera pues entonces arranca nuevamente
con disquito y haz un

fdisk /mbr

si nuevamente no funciona pues es que estas salado.

> me
> dijeron que tambien formateando el disco en bajo nivel, pero no tengo
> maquina que tenga el biios asi,

Como alguna vez sono una frase aqui en mi trabajo

No seas salvaje, no hay necesidad de hacer eso y creeme que el hacerlo le
quita la vida útil a tus discos pero bastante rápido.

> te agradeceria que me dijeeras como o si
> existe algun programa que lo haga
>
> hojala me ayudes hermano porque de veras estoy interesado en aprender el
> maravilloso y gratuito mundo de linux

Y como me diría Pep Neif, quitale lo de gratuito a linux, es más correcto
decir libre. (free, not for free).

Suerte!