Re: Solicito ayuda para un pobre principiante...

hola,

comentarios intercalados .....

On Tue, 20 Jul 1999, Rafael [iso-8859-1] Sánchez Sosa wrote:

> [...]
> proceso se traba. Asi es que me decidi por la version SuSE y ya logre
> terminar la instalacion.
>
> El sistema trabaja en modo caracter tradicional sin ningun problema,
> pero no logro configurar la parte gráfica aunque ya intenté seguir los
> pasos descritos en xf86config (dentro del directorio X11R6).
>
> Ahora mis preguntas son las siguientes:
>
> 1.- Suponiendo que álguien conociera un poco la vesión SuSE, ¿como
> configuro la interfaz gráfica? por mas que intento determinar el tipo de
> Chipset de la interfaz gráfica no encuentro nada y eso de la linea del

no conozco suse, pero en http://fenix.uam.mx esta el parche para esa
tarjeta de video con formato .rpm de redhat, talvez te sirva, con el logre
que funcionara muy bien la mia. si la url anterior no responde, puedes if
a http://www.fortunecity.com/skyscraper/seque/351 (mi vieja pagina)

> 2.- Digamos que nadie sabe nada de SuSE, ¿como me conecto a travez de
> Linux en modo caracteres a un servidor de FTP para bajar la versión de,
> digamos, RedHat 5.1 o posterior?¿Y como la "instalo" una vez abajo?

$ftp metalab.unc.edu  (con login anonymous) en el subdirectorio
/pub/Linux/distributions/redhat/redhat-6.0/i386

de aqui estoy bajando (si todo fue bien hoy debio de haber terminado) la
version 6.0, despues de las 21.00 es muy rapido (dentro de una LAN).

> 3.- Si no se puede hacer eso, ¿Como lo hago desde Windows (bajar desde
> FTP e instalar, me refiero)?

emplea una ws_ftp con el mismo site, pero ahi no se como puedas bajar
subdirectorios completos.

> 4.- En último de los casos, ¿como obtengo una versión de su famoso
> CD-ROM y cuanto cuesta?
>
> Espero no verme demasiado chafa y preguntón, pero no es divertido
> trabajar en modo texto cuando se que tengo X11 al alcance de la mano.
> Gracias por su tiempo,
>
> Rafael Sánchez
>
> P.D. de preferencia espero sus respuestas a:
>
> marcosanchezr en hotmail com

Romy Perez Moreno
mailto:pmr en hp9000a1 uam mx
http://www.fortunecity.com/skyscraper/seque/351/
tel: 5724 4267 / 5586 0300 ext. 145 (trabajo)  5382-7157 (casa)