Re: como doy de alta a un disco duro??

Manolo Garcia wrote:

> saludos!!!
>
>   Resulta que voy a comprar un nuevo disco duro y quiero saber como le
> doy de alta en Linux.  No se si LINUX lo reconoce desde que lo pones,
> pero no creo porque que hay que hacerle un punto de montaje. El disco
> duro va a estar como esclavo, osea que voy a tener dos instalados, el
> principal de 2GB y el esclavo(por el momento) de 8GB.
>
>   También quiero saber como monitorear los recursos de mi máquina, osea
> cuanta memoria tengo (o me reconoce), cuanta memoria de video tengo,
> etc.

Pues si es ide (creo que en scsi no aplica lo de maistro y esclavo) y está
en el primer puerto sería

/dev/hdb

claro que tendrías que crear particiones primero con el fdisk

fdisk /dev/hdb y pues definirlas según tu gusto y después usar el mke2fs
para formatear

pero yo te recomendaria instalar nuevamente todo contemplando ya tus 10GB
pues me imagino que el disco de 8GB es más veloz y debería tener más
cache.

Suerte!