Re: Off-topic (Creacion de subred)

> 	Amigos de la lista, se que este es un tema ampliamente fuera de
> topico, pero estoy desesperado, soy un "administrador" de un sitio de
> internet, y manejo un servidor, pero debido al crecimiento del nodo no
> hemos visto en la necesidad de segmentar la red, tenemos una red clace C y
> debo segmentarla en 4 subredes, el problema es que no he podido encntrar
> informacion clara (para mi) de como hacer esto, se que es necesario crear
> las mascaras de subrd, segun entiendo esto se realiza mediante la
> inclusion de un ciero numero de bits del ultimo byte de la direccion IP,
> [...]

Si tienes tiempo para leer, te recomiendo entrar a
http://www.mcp.com/personal - MacMillan Computer Publishers te permite
leer libros en linea, o (como yo lo hice con el libro que te voy a
recomendar) imprimirlos. Bueno, registrate (no toma mucho tiempo ni cuesta
un quinto), y busca un libro titulado "Teach Yourself TCP/IP In 14 Days,
Second Edition", de Tim Parker. Te da un analisis bastante completo y bien
hecho del protocolo TCP/IP - Despues de lo cual, lo que preguntas sera
cualquier cosa :)

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx
 Gunnar Wolf	gwolf en campus iztacala unam mx	   tel. 5623-1118
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones