info sobre hosts.allow y hosts.deny

hola a todos!!!

bueno como ya le busque por el man  y  no encontre la informacion al
respecto
quiero preguntar si alguno uds, puede explicarme con detalle la
estructura
de estos archivos (/etc/hosts.allow y /etc/hosts.deny), y como puedo
hacer que lo lean los correspondientes demonios!!!!

hasta donde yo se estos archivos controlan cuales makinas pueden
conectarse y cuales no  y ejecutar  ciertos comandos, pero me gustaria
que alguien
pueda ampliar esta informacion .

sale pues ya no ocupo mas espacio en tu cuenta, c'yap.
--
'Es peligroso estar en lo correcto,cuando el gobierno esta equivocado'
-NPI