Re: ftpaccess en linux

On Mon, 05 Jul 1999, Carlos Barba wrote:
> re a todos los de la lista.. el que persevera alcanza..
> mañana (martes 6 jul) instalare un server de ftp de linux pero necesito
> saber so me podrian ayudar para configurar el ftp de tal manera que un
> usuario no pueda salise de su home, ni copiar otros archivos que no sean
> los suyos.

En el /etc/passwd substituye (por ejemplo)

gwolf:x:500:500:Gunnar Wolf:/home/gwolf:/bin/bash

por

gwolf:x:500:500:Gunnar Wolf:/home/./gwolf:/bin/bash

O sea, cambia su directorio raiz de /home/gwolf a /home/./gwolf

Tienes tambien que agregarlo a un grupo de usuarios guest que tu definas.
Despues de esto, edita /etc/ftpaccess y define (no recuerdo exacto como, tienes
que consultar man ftpaccess) a ese grupo como guest.

Y ya estas.

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx
 Gunnar Wolf     gwolf en campus iztacala unam mx     tel. 5623-1118
        Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones