Como desinstalo el glib / gtk 1.2.3-2?

Que tal, tenia linicialmente laa version 1.0.6-3 de estas librerias pero me
baje la version 1.2.3-2 y las instale con un rpm -U * y como me marco problemas
de dependencias le di un rpm -U * --nodeps y cuando trate de ejecutar el gqview
me marca que no puede abrir las librerias compartidas o algo asi. Entonces
trate de desistalar las librerias con rpm -e * y me marca problemas de
dependencias tambien y si le doy --nodeps empieza a trabajar mi disco duro y
despues de un rato se para pero no me vuelve a salir el prompt, ni siquiera con
control-c u con control-z, y si abro otra terminal y corro top me dice que el
proceso esta ocupando entre 94 y 97 % del cpu. Lo deje por 5 minutos y nada,
tengo un pentium mmx a 233 con 64 en ram y creo que no deberia de tardar tanto,
alguien sabe como le hago para desistalarlo  y volver a dejar las que tenia?,
gracias.