RE: [LiEs] Re: Ayuda con PnPisa

At 13:45 02-07-99 -0500, Aldo Bassanini Menoscal wrote:
>Saludos a todos.
>
>Por favor les rogaría me ayuden con un problema.  Uso un módem VoiceSurf
>Motorola PnP ISA de 56kbps sobre RH linux 6.0.  Al parecer Linux no lo
>reconoce (wvdial me confirmó eso con "No modem Detected", y aparte en
>Minicom no escucho ni un pitido del módem), lei un poco y llegué a los
>comandos isapnp y pnpdump.  Ejecuté "pnpdump -c > isapnp.conf" y este fue
el
>resultado:

aldo,

el problema es que ese modem solo funciona con Windows. de hecho, ese no es
un "verdadero" modem. tienes que comprar un modem "autentico". cuando lo
hagas, fijate bien que en las especificaciones detalladas en la caja **NO**
diga "Requires Windows"...esa es la señal de que no funcionara con ningun
otro sistema operativo que no sea Windows.

Rick:

Creo que no es WinModem, ya que es un poco viejo (año '96), y hasta donde me
han comentado los winmodem aparecieron en el '97 aproximadamente.  Además
lei sobre una persona que lo está utilizando sobre Linux.  Entonces a menos
que esta persona esté mintiendo, parece que no es WinModem.  Aparte en el
manual del modem jura que funciona con otros SO no plug and play (Win311,
WinNt 4).

Si me pudieras ayudar más te agradecería infinitamente.

Saludos
Aldo