Re: una ayuda para principiantes.

> Erik Guevara wrote:

Hola Erik!!!

> Considerando que quiero tener Linux y Windows en una misma
> computadora:
>
> 1.- ¿ Cual sistema operativo debo instalar primero ?
De preferencia  instala W98 primero ( ya que este SO modifica el mbr
para
que solo arranque con WinBugs) despues instalas linux ...

> 2.- ¿ Como se instala el system commander ?
El system commander se instala desde Winbugs, y tiene la opcion de
instalarlo en el mbr  o en el sector de arranque.

como yo tenia el system commander me encontre con la dificultad de que
no pude  hacer correr el linux con el, asi que opte por dejar el lilo
que significa linux loader o algo asi,no sean mal pensados :-)

Aunque  si logras hacer funcionar linux con el system commander pos
pasas el pitazo.

Ya que el lilo se instala solito cuando instalas linux y para cambiar de
SO
solo tienes que teclear en el prompt ( LILO: ) dos para seleccionar
Winbugs o dar enter para linux.

> 3.- ¿ Cual es la diferencia entre las diversas distribuciones de Linux
> y cual es la mejor ?

Mira, yo tengo la distribucion SuSE, y me ha salido bien (ya es algo
viejita), pero
otra distribucion bastante buena es RedHAt 5.2 y es mas facil de
conseguir. La distribucion en español aqui en mexico la encuentras en:
http://pepe.net.mx
existe otra distribucion en:
http://CD.niebla.com.mx

> 4.- ¿ Que seguridad tengo de que todos mis dispositivos (monitor,
> módem, tarjeta de sonido, etc.) sean compatibles para Linux y donde
> puedo conseguir drivers para Linux ?

bueno en cuanto modems si tienes un modem plug & pray primero checate
esta lista para ver si tu modem puede servir en linux o tienes que
comprar
otro ( como yo :'-( )

http://www.o2.net/~gromitkc/winmodem.html

en cuanto a los demas dispositivos consultate esta pagina (muy buena por
cierto)
donde encontraras a manera de receta lo que hay que hacer para
configurar
los dispositivos y donde hay que conseguir los drives necesarios ....

http://lucas.ctv.es/htmls/comos.html

los manuales lo hallaras aki:
http://lucas.ctv.es/htmls/manuales.html

> 5.- Hacer 2 particiones, una para cada SO es lo adecuado para tener
> ambos SO en la misma computadora ?
Sip!!!,  yo tengo a winbugs con 800 M  y Linux con 950 M y 50M de swap

> 6.- ¿ Que es Kernel ?

El kernel es el corazon del SO es mas es el SO ( ya que este es el
administra los recursos del sistema)  puede ser tan pequeño como 500K o
mas grade dependiendo de tus necesidades,y lo demas pues son programas
que vienen con determinada distribucion lo cual les da su sello de
distincion.

por cierto te puedes dar tu vuelta  regularmente por
ftp://ftp.kernel.org para obtener la version mas actualizada del kernel
u obtener los parches que a diferencia
de otros sistemas operativos no tienes que esperar años para obtener una
version y no tienes comprar los mismos paquetes compatibles con (los
errores de) esa version :-P

para mas informacion acerca del kernel existe un manual en el link
mencionado anteriormente llamado 'guia del nucleo'.

> Muchisimas  gracias por  todo,  esperamos contar  contigo y  esperamos
> respuesta.

Andele pues, espero haberte ayudado,cualquier cosa echas un grito aqui a
la lista

--
'Es peligroso estar en lo correcto,cuando el gobierno esta equivocado'
-NPI