Re: HP CD-RW 8100plus

> Tengo un Teac 4/24 (o algo asi), jala como quiere, aunque solo a 4x (es lo
> mas que habia a buen precio entonces). No he echado un solo disco a
> perder, y he grabado mas de 100.
¿Cuanto te salió más o menos? Gunnar... dice Javier Bolaños que tiene
una creative
6424 que le salió en 2,500 pesos que graba a 6x. (es interna o externa
Javier
es IDE o SCSI?) y que tal funca en Linux javier?

Lo que me interesa también es que sea rápida para trabajar lo mejor
posible.

> Mi modelo es de solo escritura, no me intereso comprar RW. Te advierto, si
> quieres actualizar UN solo archivo tendras que hacer una imagen del disco,
> modificarlo en la imagen y volver a grabar el disco completo. No hay
> acceso a archivos individuales todavia con Linux.

Por ahi dijo Juan Pablo Zaldivar que tiene una 8200+ que le funciona en
Linux pero que tiene problemas con algunas marcas de CDs, por lo que yo
creo que ando descartando la HP.

Por lo de que Linux todavía no soporta reescritura de archivos
individuales,
bueno no todo siempre puede ser tan fácil se podría trabajar con la
imagen
iso casi directamente montandola y después desmontarla y quemar... por
aquí
un cuate dice que le quema todo un CD en 15 minutos su quemadora.

Por lo pronto me ando decidiendo por una SCSI o por una Creative, lo que
pasa
es que me importa mucho la velocidad y la disponibilidad de encontrarla
por
aquí (Toluca); espero encontrar la famosa Teac también :)

¿Que opiniones tienen en cuanto IDE y SCSI?, a mi forma de ver un
dispositivo
SCSI siempre va a ser más rápido y estable aunque algo más caro, que un
IDE
que puede ser más barato; además con SCSI hay que adquirir
adicionalmente
la controladora... ¿que opinan?

Gracias nuevamente a todos.

SalvadorFB