[OT] Ejecutando Programa desde C

¿Cómo puedo ejecutar un programa desde C? Estuve investigando las llamadas a
fork y a exec en todas sus variantes, pero no he podido lograr mucho. Lo único
que pido es ejecutar un programa con un solo parámetro al estilo "programa
parametro". ¿Cuándo ejecuto un exec se descarga el proceso actual? Me gustaría
seguir corriendo los dos procesos, o solamente el nuevo hasta que termine y
luego volver al antiguo proceso. fork solamente me devulve un PID pero no me
dice nada acerca de archivos ni nada de eso.

Estuve leyendo el "Linux Programmers Guide" pero no encontré nada de eso.

								Saludos!