secure shell

Acabo de instalar una maquina con Linux. Tiene secure shell y el daemon
esta corriendo. Puedo acceder a otras maquinas via ssh, pero desde las
otras maquinas me dice que no tengo permiso. Supongo que es un problema de
autentificacion, pero no se donde ver esto. Me podrian referir a algun
documento, libro, o mas o menos por donde va la cosa?

saludos
Gerardo