Re: NIS y NFS , Contnuacion

Lo que yo hice fue crear un directorio en el servidor  /home/share .  A
este directorio le di permiso en exports como sigue:

/home/share            *.lancaster.mx(rw,root_squash)

Donde:

/home/share        Es el directorio que voy a compartir
*.lancaster.mx     Es para indicar que todas las maquina del dominio
                   lancaster.mx puedan entrar
rw                 Supongo que para que sea de lectura/escritura
root_squash        No tengo la menor idea para que sirva

Desde luego tienes que dar permisos en hosts.allow y hosts.deny

Desde el cliente

mount -t nfs prospero:/home/share /mnt

Donde:

nfs                Es en para montar una particion por medio de nfs
prospero           Es el nombre de mi servidor

Esto es bajo NFS. Esto no permite que el cliente funcione con los usarios
del servidor sino con los usuarios del cliente. Tendrias que copiar
constantemente los usarios del servidor a tus clientes. En el directorio
compartido los archivos quedan guardados con el numero de usuario del
cliente. Si el numero del usuario del cliente coincide con un numero de
usuario del servidor puede ser que cuando veas los archivos desde el
servidor te muestre otro usuario de acuerdo al numero de usuario en el
servidor. Esto me ha funcionado bastante bien pero no es la mejor
solucions. Puedes inclusive probar montar el directorio /home/ en el
cliente pero no te lo recomiendo, es un verdadero despapaye para
configurarlo. Lo que puedes hacer es crear un rama igual a la de home del
servidor bajo /home/share.  Tambien podrias no tener dados de alta los
usuarios de los clientes en el servidor y de todos modos funciona. Insisto
no es la solucion mas segura.

Para hacerlo bajo NIS es otro rollo. Se supone que bajo NIs puedes validar
la entrada de los usuarios del cliente con el /etc/passwd del servidor.
Digo supongo porque no he tenido tiempo de terminarlo, pero la
documentacion asi lo dice.

Para NIS tienes que activar dos servicios: ypbind en el cliente  y
ypserve en el servidor.

En el cliente a la hora de instalar te pregunta que si quieres activar
NIS, en la misma pantalla donde te pregunta si quieres trabajar con shadow
password. Probablemente lo puedas hacer con Setup como root.  Tambien a la
hora de instalar cuando aparecen los servicios que quieres activar al
hacer boot aparece hasta abajo  ypbind.  Aqui pues lo tienes que activar.
Esta opcion tambien esta disponible con el comando Setup.

En el servidor tienes que instalar ypserve.  Ese si no lo he instalado
todavia.   Puedes buscar en yahoo por "ypbind" y vas a encontrar bastante
informacion al respecto.  Yo estuve buscando por "nis" y no encontre nada.

Cualquier avance que tengas no dejes de avisarme por favor.

Saludos!!