NIS y NFS

saludos a toda la lista!

tengo un problema con el NFS, no me deja montar los
directorios...

Lo que quiero es tener un solo directorio home para
todas las maquina clientes, que este directorio este
en la maquina servidor y pueda ser exportado via nfs a
las maquinas clientes, ademas utilizar nis para tener
un solo archivo de passwords.

ya me funciona el DNS y el NIS, puedo hacer ping's y
telnets entre las maquinas, usando tanto numeros ip
como nombre, pero no puedo montar el directorio home
en las maquinas clientes, ya revise el HOWTO y los
archivos de configuracion, creo que todo esta bien,
pero me falta un detalle para que funcione...

le paso lo mismo a alguien?? como lo resolvio???

pd estoy utilizando Redhat 6.0 en todas las maquinas...