Re: [linux] Negar entrada usando IPChains

> Hola, un cliente esta usando IPChains para dar acceso a internet, por modem,
> a todos los usuarios de su red.  Sin embargo, quiere que solo ciertas
> máquinas tengan acceso a internet, y otras solo tengan acceso al servidor
> local, SIN salida a Internet.
>
> Dónde puedo configurar eso, o qué me recomiendan leer??

Te sugiero utilizar un programita que hice, que esta hecho exactamente
para situaciones como la tuya: http://www.chmd.edu.mx/~gwolf/wpm
Trabaja en conjunto con ipchains y el proxy de web Squid.

                 Gunnar Wolf    gwolf en asc unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM