RE: se me acabo el espacio en /usr

Hmm.. en /usr, amenos que alguien use indebidamente root, no deberias de
encontrarle
mucha basura....
pero solo por si acaso, puedes usar este script.. siempre es utíl...
if [ "$#" -gt "0" ]
then
        dir=$1
else
        dir=.
fi
echo ">>>> Cleaning core files in $dir and subdirectories...."
find $dir -name core -print -exec /bin/rm \{\} \;
echo ">>>> Cleaning .bak files in $dir and subdirectories...."
find $dir -name "*.bak" -print -exec /bin/rm \{\} \;
echo ">>>> Cleaning ~ files in $dir and subdirectories...."
find $dir -name "*~" -print -exec /bin/rm \{\} \;
echo ">>>> Cleaning ## files in $dir and subdirectories...."
find $dir -name "#*#" -print -exec /bin/rm \{\} \;

llamalo clean y dale clean, chmod +x clean y clean /usr o clean lo que te
guste.....
ahora si, que lo que puedes tener en /usr y que no sea "basura" son las
documentaciones
/usr/doc
o /usr/info
puede que tengas muchos pixmaps grandes (especialmente si instalaste los de
Propaganda)
en /usr/share/pixmaps...
pero muchos son usados por gnome, kde... etc.. asi que...
hmm.. tambien algo que podrias checar es si las documentaciones son
comprimidas...
(tanto las del man, como de info como de doc son comprimibles, y las puedes
accesar sin problema) quisaz en /usr/doc tengas muchos duplicados tipo, los
HOWTO en texto, y html...
etc...
de cualquier forma no se si vas a ganr muchos muchos megas con este timpo de
limpieza..
talvez te cobvenga mas añadir un disco duro (2,000 pesos los 20 Gigas en rep
del salvador)
y vivir mejor :) (lo que vayas a instalar de ahora en adelante, y si no
quieres transferir todo, lo puedes montar como /usr/local...)

bueno.. espero ayude...

saludos

Olivier.