Re: Sobre PHP y/o postgres

On Tue, 15 Feb 2000, Manuel [iso-8859-15] Hernández Rosales wrote:

> Alguien sabe como se hace con PHP para que dada una cadena de caracteres
>
> por ejemplo $a ='Hola que tal'
> la separe de tal forma que se tenga como resultado algo asi como
> a1='Hola'
> a2='que'
> a3='tal'

split o explode:

$palabras = split(" ",$a);

> Si alguien sabe como hacerlo se lo agradeceria me dijera como.

Dicho, pero por favor RTFM.

> O bien, ¿Hay alguna forma en sql de hacer que dada una cadena
> Hola que tal
> me retorne con un select

> las tuplas donde aparecen estas tres palabras simultaneamente?

Simultaneamente en un campo en particular, simultaneamente en un
campo cualquiera o simultaneamente en cualquiera de los campos de la
tupla?     ;-)

Para hacer esas busquedas requieres haber creado tablas "indice" de tus
textos pues de otra forma (con un LIKE) será ultra ineficiente.

Saludos

Salvador Ortiz