Necesito información

Buen día amigos de Linux!
Quiero hacer la conexión de internet a una red local (LAN) pero con una sola cuenta de internet, me dicen que mi computadora matriz (mi servidor), la cual es una Pentium II a 400 Mhz con disco de 4 Gb y memoria ram de 32, puede soportar la configuración de servidor proxi, aunque debo aclarar que tengo la intención de escalar la memoria ram con un dimm agregado de 64, más el disco duro de 10.3GB, no se si sera conveniente cambiar la mother board o el procesador, algunos datos que puedo agregar es que es para un máximo de 7 computadoras, ademas del servidor, que tengo instalado un ethernet hub de 10 Mbps de transferencia, el cual quiero cambiar por un  fast ethernet hub de 10/100 Mbps de transferencia y que en este momento tengo tan solo instaladas dos computadoras más el servidor.
    Sin más por el momento que desearles que tengan un feliz día, me despido de Uds. como
                                            S.S.y Atte. S.
                                    Lic. José A. Malagón M.