Problemas con NIS

pues el problema con NIS es que aunque yo le ponga

DOMAINNAME=mi.dominio.nis

en el archivo /etc/sysconfig/network

al iniciar la maquina cliente, me falla el bind, le
tuve que poner (de mientras) en el archivo
/etc/rc.d/init.d/ypbind: domainname mi.dominio.nis

yo se que esto no es la solucion correcta, cual puede
ser el problema de bind si solo utilizo el archivo
/etc/sysconfig/network sin modificar el script de
ypbind ????

ademas al darle shutdown a la maquina cliente, me dice
"ypbind forgot to set AF_INET fix it!" al mandarle la
señal de terminacion a los demonios