salida a Internet

hola, tengo un problema, ojala me puedan ayudar
resulta que tengo una red privada 172.16.* y quiero salir a internet a travez de mi servidor Linux (tengo obviamente una interfaz a la red pública y otra a la privada) como NAT, recuerdo que existe el IP MASQUARADE, pero no como se usa, y el COMO de LuCAs no me deja satisfecho de como aplicarlo, si alguno de ustedes me puede ayudar se lo agradeceria mucho

Atentamente

Juan Bernardo de Legarreta Lores
Responsable de Redes
Tecnica Administrativa BAL, S. A.
jlegarreta en bal com mx
52836700 ext 7730

BEGIN:VCARD
VERSION:2.1
X-GWTYPE:USER
FN:Juan Bernardo de Legarreta Lores
TEL;WORK:52836700
ORG:;Sistemas
TEL;PREF;FAX:52836706
EMAIL;WORK;PREF;NGW:JLegarreta en bal com mx
N:de Legarreta Lores;Juan Bernardo
TITLE:Ing. en Computación
X-GWUSERID:JLegarreta
END:VCARD