SMTP en R.H.6.1

Puse RH 6.1 y desde la 5.0 tengo la bronca de no poder mandar mensajes
desde mis terminales win95/98, solo desde el server...   el Pop3 si jala
con su debido permiso, pero en el inetd.conf solo veo el IMAP y no se si
tiene que ver, el caso es que siempre que intento mandar un mail a traves
de mi red local, me marca un error, como si se tratara de un permiso...
?alguien me puede ayudar?
quizas si me dijeran los posibles lugares donde hay restricciones para el
SMTP para quitarlos o que se yo...
gracias.

LUKE.